Home

Nación

Artículo

La reacción de la Alcaldía de Bogotá se suma a la fuerte ola de repudio de la comunidad latina. | Foto: Archivo SEMANA.

NACIÓN

Bogotá retira postulación para ser sede de Miss Universo

La decisión se tomó tras los comentarios racistas de Donald Trump sobre mexicanos inmigrantes en Estados Unidos.

30 de junio de 2015

Es oficial. En marzo de este año el Instituto Distrital de Turismo había enviado una carta a los organizadores de Miss Universo en la cual postulaban a Bogotá para ser la próxima sede de Miss Universo 2015. Pero los comentarios del candidato presidencial Donald Trump en contra de los mexicanos han sacudido al mundo entero. Este martes el Distrito anunció oficialmente que ya no tenía interés en organizar este evento y que retiraba su postulación.

Tatiana Piñeros, directora el Instituto Distrital de Turismo, aseguró que ningún latinoamericano tiene por qué aceptar estas formas de discriminación.

“Hoy son por los mexicanos, mañana podrá ser por los colombianos y así en general por todos los latinos, entonces nosotros vamos a desistir de la postulación de Bogotá desde el Instituto Distrital de Turismo y desde la Alcaldía Mayor”, dijo.

“Consideramos que Donald Trump debe presentar unas excusas profundas y serias”, se lee en el comunicado.

La funcionaria destacó que la postulación de Bogotá obedeció a que la ciudad tiene cada vez más potencial como destino turístico, pero las declaraciones de Trump y sus insistentes afirmaciones han dejado de lado esa consideración y han llevado el debate a otro plano.

“Bogotá declina su aspiración a ser la ciudad sede de la próxima versión del concurso. La decisión fue adoptada luego de las irrespetuosas declaraciones que contra de la comunidad latina y mexicana de los Estados Unidos ha pronunciado Donald Trump”, concluyó el Instituto Distrital de Turismo, adscrito a la alcaldía de Bogotá.