Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2016 2:56:00 PM

La historia del 'Míster Colombia' señalado de ser un violador en serie

Autoridades capturaron a un joven modelo y físico-culturista acusado de abusar sexualmente a 11 mujeres en el Valle del Cauca.

En uno de los catálogos fotográficos en los que se promueve el joven modelo y físico-culturista Jefferson Mejía Riascos aparece que mide 1,97 metros, tiene ojos cafés, cabello negro y piel morena.
 
Y en algunas de las páginas de internet o redes sociales que lo catapultan aparecen las tallas de su pantalón, camiseta y calzado. Pero en ninguna de esas vitrinas virtuales dentro del mundo del modelaje describen la que sería su peor faceta: la de presunto violador en serie.
 
Así acaban de revelarlo las autoridades dentro de una operación que adelantaron investigadores de la Policía Metropolitana de Cali y el CTI de la Fiscalía. Luego de cuatro meses de seguimientos, las pesquisas culminaron este jueves en un barrio de Palmira, Valle.
 
En ese sitio dieron captura al joven modelo y físico-culturista Jefferson Mejía Riascos, de 25 años de edad, señalado de ser el autor de al menos 11 violaciones de mujeres en el área metropolitana de la capital del Valle.
 
Es decir, el joven modelo que en el 2013 participó y ganó el afamado concurso conocido como Míster Colombia, que es un reinado para hombres, fue capturado por las autoridades señalado de ser un temido violador en serie y tendrá que responder por los presuntos delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo, hurto calificado y agravado.
 
Según explicó el general Nelson Ramírez, comandante de la policía en Cali, Mejía Riascos se había convertido en el terror de las mujeres y cometió sus fechorías entre el 2015 y el 2016.
 
“Esta persona al parecer tendría 11 investigaciones. Seis en el municipio de Yumbo y cinco en Palmira, por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado”, explicó el oficial.

El perfil psicológico de este presunto criminal aún no ha sido resuelto por los investigadores, pero lo que sí tienen claro es la forma como actuaba, no sólo porque varias de las mujeres violadas lo denunciaron, sino porque en su estela criminal dejó varias huellas.
 
Fuentes cercanas a la investigación aseguraron a este portal que Mejía Riascos primero se ganaba la confianza de sus víctimas y luego se aseguraba de llevarlas hacia un sitio desolado. Todo apunta a que se hacía pasar como mototaxista y eso le daba la facilidad para recoger a las mujeres, la mayoría de entre 16 y 30 años, sin causar sospechas.
 
El lugar que casi siempre elegía para cometer sus crímenes era la carretera Cali-Palmira, especialmente porque a orillas de esa vía se encuentran los cañaduzales que le ofrecían facilidad para mimetizarse. Aunque algunas veces cambió de ruta y violó a sus víctimas en la carretera hacia Yumbo.
 
Otro aspecto que descubrieron los investigadores es que este presunto violador tenía una perversión: coleccionar las prendas íntimas de sus posibles víctimas, ya que durante la diligencia de allanamiento al apartamento donde vive hallaron en una bolsa ropa interior para mujer.
 
De ahí surgió la hipótesis de que si bien existen 11 denuncias contra él por presunta violación, las autoridades no descartan que la cifra aumente como mínimo a 20 víctimas.
 
El otro agravante criminal de este presunto violador en serie es que robaba a las mujeres que accedía sexualmente de manera violenta. Prueba de ello es que en el mismo apartamento donde vivía le decomisaron varios elementos como relojes y celulares de marca que, se presume, eran de sus víctimas.

También le incautaron una motocicleta, una escopeta, un portátil y varios dispositivos electrónicos. De ese material los investigadores esperan obtener nuevas pruebas que permitan confirmar o descartar versiones en el sentido que grababa a sus víctimas mientras las violaba.
 
Por ahora la prueba reina que tienen las autoridades para llevarlo a juicio son los rastros de ADN que dejó en varias de sus víctimas. Ahora se encuentra a la espera de ser juzgado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.