24 enero 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Misteriosa aparición de cadáveres en Urabá

NACIÓN Los cuerpos sin vida de cinco personas se hallaron en Acandí. Uno es extranjero.

Misteriosa aparición de cadáveres en Urabá. Los cuerpos sin vida de cinco personas fueron hallados en el Golfo de Urabá.

Los cuerpos sin vida de cinco personas fueron hallados en el Golfo de Urabá.

Foto: Archivo SEMANA (AP)

En avanzado estado de descomposición y a la orilla de una playa conocida como Bocas del Tarena, en el golfo de Urabá, fueron hallados los cuerpos sin vida de tres hombres y una mujer cuyas identidades están por establecerse por cuenta de los expertos forenses, quienes además buscan establecer las causas de muerte de estas personas.

Los primeros dos cuerpos fueron sacados este miércoles en la tarde, mientras se espera que los otros dos sean evacuados del lugar en la mañana de este jueves, según informó capitán de fragata Hernando Mattos, comandante de Guardacostas del Caribe, quien precisó que las condiciones climáticas del lugar han sido un factor en contra para que la Policía Judicial realice su labor.

“Nosotros ubicamos estos cuerpos –explica Mattos– porque un pescador halló, en días pasados, otro cadáver flotando y lo llevó a puerto en su embarcación. Tras hacer una inspección en el área fueron encontradas las cuatro personas ya mencionadas”.

En principio no se puede asegurar que ambos hechos tengan relación entre sí. No obstante, esa hipótesis está por confirmarse al igual que la teoría de si estas personas hacen parte de algún grupo de inmigrantes ilegales que pasaban por la zona buscando llegar a Estados Unidos, vía Panamá.

Uno de los hechos que hace pensar en esa conjetura es que el cuerpo hallado por el pescador pertenece a un ciudadano de Bangladesh. Este rescate se dio a unos 14 kilómetros de una playa de Turbo, Antioquia.

“Para nosotros es muy extraño que nadie en la región haya denunciado la desaparición de personas. Es decir, cada vez que un pescador o un habitante no aparece, siempre se da a conocer el hecho, pero en esta oportunidad no ha sido así”, precisó Mattos.

Tampoco se ha conocido por parte de las autoridades sobre algún incidente marino con embarcaciones que les haga pensar que esas personas hayan sufrido algún incidente.

Por ahora, y hasta tanto no se entregue el dictamen de los forenses de Medicina Legal, se tiene por descontado que su causa de muerte sea homicidio, ya que la primera inspección da cuenta de que el deceso se produjo por ahogamiento.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad