Home

Nación

Artículo

El excoronel Gabriel García Bonilla fue reportado como desaparecido junto con la avioneta que piloteaba.

BÚSQUEDA

Misteriosa desaparición de avioneta en Cundinamarca

La aeronave era piloteada por el coronel retirado del Ejército Gabriel García Bonilla. La Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía llevan cinco días en su búsqueda

23 de noviembre de 2012

Una intensa búsqueda se adelanta en inmediaciones de San Francisco, Cundinamarca, por cuenta de la enigmática desaparición de una avioneta Cessna que desde el lunes anterior fue reportada como desaparecida en esa región en el momento en que cubría la ruta Girardot Bogotá.

A bordo de la aeronave iba el coronel retirado del Ejército, Gabriel García Bonilla, quien ese lunes en la mañana partió del aeropuerto Guaymaral, en el norte de Bogotá, hacia Girardot. El trayecto no tuvo novedad y tras estar un rato en esa población decidió regresar.

Los vuelos son una de sus pasiones, conforme le dijeron a Semana.com varios allegados del exmilitar que piden a las autoridades insistir en la búsqueda de García y de la aeronave.

Conforme a los registros que se tienen, la última vez que hubo comunicación de la avioneta con la torre de control fue el sábado a las 10:58 a.m. En la conversación, García no reportó ninguna novedad y acordaron un nuevo reporte que se daría diez minutos después.

Sin embargo, no hubo nuevo reporte y el incidente se reportó a las autoridades competentes que iniciaron el recorrido por la zona sin que hasta ahora se haya tenido respuesta positiva.

Una esperanza se vislumbró el martes de esta semana luego de que unidades de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía hallaran una avioneta en una de las veredas de San Francisco. No obstante, la ilusión de los familiares de García se esfumó tras comprobarse de que esa no era la aeronave en la que iba el excoronel.
 
A lo largo de esta semana el director de la Aeronática Civil se ha referido sobre este misterioso episodio y ha dicho que la entidad ha prestado el apoyo necesario para dar con la avioneta.