Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2012 12:00:00 AM

Misteriosa desaparición de una menor que habría caído a una quebrada

Los bomberos buscan a la joven en un afluente del suroriente de Bogotá. Versiones dicen que el accidente se presentó el viernes anterior, pero solo alertaron cuatro días después.

Un misterio rodea el caso de una joven en el suroriente de Bogotá a quien reportaron como desaparecida desde el pasado viernes y por lo que se activó una búsqueda por parte del cuerpo de Bomberos que con unidades especiales hacen un barrido por la quebrada Chiguaza, en la que presuntamente habría caído la menor.

Esa fue la versión que entregó un joven que estaba con ella ese día. De acuerdo con el relato del acompañante de Jennifer Betancur, como se llama la joven, ellos iban cerca de la transversal 12 este con calle 47 sur cuando unos sujetos empezaron a perseguirlos por lo que decidieron pasar al otro lado de la quebrada para ponerse a salvo.

"Pero lo que me dice el muchacho es que a mi hija le dio miedo saltar por lo que él lo hizo primero", dice Soraya Cortés, madre de la joven de 14 años, quien recuerda que ese viernes llovió con intensidad en la zona y que no se descarta que Jennifer haya sido arrastrada por la fuerte corriente.

El joven, además, le dijo a la madre de Jennifer que una vez él pasó a la orilla opuesta se volteó para animar a la joven para que saltara. Sin embargo, el muchacho asegura que no la vio.

A partir de allí empiezan las dudas sobre el paradero de la joven. La primera de ellas relacionada con el ocultamiento del hecho por parte del joven a la mamá de Jennifer. De acuerdo con la versión de la señora Cortés, "el amigo de mi hija solo contó hasta el otro día lo que pasó y se lo dijo a otro de mis hijos. Yo me vine a enterar hasta el domingo".

En ese orden de ideas, y de allí el segundo interrogante, ¿por qué la señora Cortés ante la ausencia de su hija durante dos noches seguidas no advirtió del hecho a las autoridades?

Pese a que reconoció que solo supo del hecho hasta el domingo, el cuerpo de Bomberos, de la estación Bellavista, escuchó del caso el martes, hecho que se suma a la lista de las preguntas sobre la desaparición de Jennifer.

Ese día se activó el operativo del rescate. Voceros del organismo de socorro indicaron que, en primera instancia, la búsqueda fue mediante un reconocimiento visual en la zona y luego con equipo especializado. Sin embargo, no han encontrado rastros de la joven que ese día vestía jean, tenis, camisa negra y una chaqueta amarilla que el amigo le había prestado.

La búsqueda, que ya se ha extendido por dos barrios, seguirá hasta nueva orden. Se espera que el barrido por las aguas de la quebrada llegue hasta el río Tunjuelo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.