Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2015 7:00:00 AM

Mockus acepta las guerras por Twitter porque no dejan muertos

El profesor rechazó las denuncias de algunos sectores que ponen en duda la transparencia de la 'Marcha por la vida'.

“Si las guerras son por Twitter y no causan muertos… ¡háganme la guerra!”, dijo el profesor Antanas Mockus luego de las denuncias esgrimidas en algunos sectores contra la transparencia de la 'Marcha por la vida'.

Se ha dicho que esta movilización sería financiada con un contrato por 480 millones de pesos que la fundación de Mockus recibió de parte del Gobierno. Sin embargo, el profesor les salió al paso a las fuertes críticas. A través de un comunicado, este martes reiteró que "la Marcha por la Vida no tiene ningún tipo de financiación del Gobierno, ni ha recibido dineros para organizarla. Toda la movilización se está realizando a través de voluntarios y personas que han querido sumarse para apoyar la iniciativa. Altruismo por la vida", dijo.

Según explica Mockus, la firma de un posible acuerdo con las guerrillas no es suficiente para silenciar las otras armas, "esas que por razones diferentes al conflicto armado terminan con las vidas de tantos colombianos". Por eso "le he propuesto al país que nos unamos, izquierdas, centros y derechas, para defender y aclamar el derecho a la vida", manifestó el exalcalde de Bogotá.

En relación con el contrato FP. 093 del 2014 -firmado por María Inés Restrepo Canón, directora del Fondo de Programas especiales para la Paz-, señala que no participó en la gestión, el diseño o la ejecución del mismo. A su vez, advirtió en el comunicado que el contrato se terminó en diciembre del 2014 y consistió en hacer investigaciones para evaluar la percepción de los colombianos frente al proceso de paz en La Habana y proponer herramientas pedagógicas para socializarlo.

"Las propuestas fueron entregadas a la Oficina del alto comisionado para la Paz y ninguna de ellas estaba relacionada con que yo promoviera el proceso de paz de manera pública", dice.

Sobre Corpovisionarios, Mockus indicó que “diseña y ejecuta proyectos desde hace casi 10 años, durante los cuales ha trabajado con los sectores público y privado, en acciones para promover la cultura ciudadana a lo largo y ancho del país. En ese esfuerzo hemos trabajado arduamente y no pararemos de buscar caminos que nos permitan impulsar la transformación de comportamientos", puntualizó.

Pese a las fuertes críticas que le cayeron al exalcalde de Bogotá, anunció que la 'Marcha por la vida' sigue en pie. Para el profesor Mockus, hay personas que no están de acuerdo con la marcha y "tales insinuaciones puden estar relacionadas con esas intenciones. Sin embargo, rescató el saldo pedagógico de esta situación: "no nos costó ninguna vida. Si las guerras son de comunicados o por Twitter y no causan muertos… ¡háganme la guerra!"
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.