Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2013 12:00:00 AM

A Mockus no le disgusta lanzarse a la Alcaldía Mayor

Aunque no descarta la posibilidad de ser candidato, él aclara que lo importante es dimensionar la destitución de Petro.

“No descarto esa posibilidad. Es el oficio más bello que he desempeñado en la vida. Pero en este momento debemos buscar que la sociedad asimile lo que está pasando”, aseguró Antanas Mockus sobre las posibilidades de lanzarse a la Alcaldía de Bogotá. 

El político, quien ha sido dos veces alcalde de la capital del país, aclaró en entrevista con BluRadio que sí estaría dispuesto a ocupar la Alcaldía. “Los periodistas tienen derecho a preguntar y uno tiene derecho a contestar. Pero que no se vuelva el lanzamiento de la candidatura”, aclaró Mockus. 

Varios analistas opinan que el excandidato presidencial estaría impedido para lanzarse a ese cargo público puesto que su esposa, Adriana Córdoba, es la veedora distrital. Pero Mockus argumenta que eso no lo inhabilita, aunque acepta que sí han conversado sobre la posibilidad de que ella se retire de su cargo en caso tal de que Mockus opte por una candidatura a la Alcaldía de Bogotá. “Si renuncia, sería más por elegancia que por inhabilidad”, señaló. 

Sin embargo, en reiteradas ocasiones, el exalcalde enfatizó que lo más importante es que la ciudanía entienda las magnitudes de lo que está pasando en Bogotá, luego de la decisión de la Procuraduría de destituir e inhabilitar a Gustavo Petro durante 15 años. 

“Es una sanción fortísima […] aplicada en terreno nuevo", opinó Mockus, quien estuvo hombro a hombro con Petro en las contiendas por el máximo cargo político del país, cuando ambos optaron por la Presidencia de la República. 

"No hay antecedentes en que, por elegir una política pública, se sancione como si se hubiera cometido una falla supremamente grave”, aseguró Mockus sobre el anuncio que hizo el pasado 9 de diciembre el procurador Alejandro Ordóñez. 

Mockus concluyó que la decisión contra Petro abre una discusión sobre la autonomía que tendrán de ahora en adelante los alcaldes, si pueden ser sancionados por una figura como la del procurador cuando cometan errores administrativos. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.