Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2013 12:00:00 AM

Mockus defiende el proceso de paz

El excandidato presidencial señaló que el diálogo en La Habana es un reto que vale la pena.

En medio del álgido contexto que atraviesa el proceso de paz, el exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial Antanas Mockus defendió las negociaciones en La Habana y aseguró que representan "un reto muy grande", pero "vale la pena asumirlo".

En declaraciones desde Londres, donde fue invitado por la Universidad de Londres (UCL) para hablar del conflicto colombiano, Mockus defendió los diálogos de las posibles rupturas que podría tener luego de que la guerrilla anunció que mostrará lo conversado en Cuba. “Colombia no puede darse el lujo de abortar el proceso", indicó el político. 

"Las FARC podrían contribuir a una política que sea confiable, que esté honestamente al servicio de sectores como el campesinado, expresó Mockus, quien fue alcalde de Bogotá entre 1995 y 1997, el 2001 y el 2003.

"Tenemos que aferrarnos a la democracia y confiar en que por su vía se tomarán las decisiones correctas, el amor a la democracia no puede ser condicionado", subrayó el excandidato presidencial.

Sobre las negociaciones de paz actuales entre la guerrilla y el Gobierno, Mockus dijo que es un proceso que "arrancó bien", con un acuerdo preciso puesto que dejaba fuera de los temas de discusión asuntos que "tienden a volverse insolubles".

Como ejemplos de esos asuntos Mockus se refirió a la economía y la Constitución.

"Temas de ese tipo no son ni deben estar en la discusión en este momento", subrayó el político colombiano, que admitió la necesidad de que el proceso "mantenga un ritmo equilibrado y tanto la lentitud como la prisa traen riesgos".

Mockus resaltó que la "paz es tan urgente y tan valiosa", pues está "llena de cosas positivas".

En su intervención en la conferencia "La cultura de paz", en la UCL, el exalcalde -que es político, filósofo y matemático- fue invitado para hablar de la complejidad del conflicto armado en Colombia. 

Con información de EFE. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.