Sábado, 21 de enero de 2017

| 2010/04/09 00:00

Mockus reconoce que tiene el mal de Parkinson

Expertos médicos señalaron que aunque puede haber limitaciones, no debe preocuparse, pues la enfermedad se puede controlar de manera efectiva.

Mockus reconoce que tiene el mal de Parkinson

Antanas Mockus, candidato a la presidencia de la República por el Partido Verde, reconoció ante los medios de comunicación que sufre del mal de Parkinson.

En una entrevista dada a Caracol Radio, Mockus señaló que se trata de apenas una etapa inicial de la enfermedad y que su médico le ha asegurado que tiene por lo menos 12 años de buena salud para cumplir con sus funciones como Presidente de Colombia.

Expertos galenos señalaron que aunque puede haber limitaciones, Mockus no debe preocuparse, pues la ciencia ha avanzado y la enfermedad se puede controlar de manera efectiva.

"Han examinado mi situación y me han dicho: ‘usted tiene por delante una vida que puede implicar algunas limitaciones’. Pero ese es un tema de control médico con el cual los médicos están satisfechos, me han tranquilizado, me han dicho que siga que estoy bien", agregó el aspirante a la Presidencia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.