Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2015 12:15:00 PM

Mockus sigue adelante con la idea de su marcha

Pese a las críticas del uribismo, el profesor reiteró que el 8 de marzo saldrá a las calles a pedir por el ‘derecho a la vida’.

Antanas Mockus no se rinde. El excandidato presidencial reiteró este lunes, en medio de un acto simbólico, que su marcha por la vida convocada para el 8 de marzo sigue en pie. Lo hace aun cuando le han llovido rayos y centellas por cuenta de un contrato firmado entre su Fundación, Corpovisionarios, con el gobierno Santos. El uribismo, quien reveló el contrato, ha dicho que la marcha estaría pagada por esta administración.
 
Pero Mockus ha explicado hasta la saciedad que ese contrato no era para promover marchas. Y por eso continúa con la idea de hacer la de este 8 de marzo. Este lunes, 16 de febrero, el exalcalde realizó un acto simbólico en el Cementerio Central, donde pintó la fachada con la leyenda “La vida es sagrada”.
 
La misma frase con la que hizo un acto similar durante su mandato como alcalde y que ha sido su bandera a lo largo de su vida como académico, político y consultor.
 
¿Por qué en el Cementerio Central? Porque su fachada estaba, según sus palabras, caída, sucia y sin pintura, lo que representó para Mockus "el resurgir de la esperanza y la lucha por la vida".

El filósofo llamó la atención del expresidente Álvaro Uribe, que fue la persona que lo puso contra las cuerdas por el tema del contrato. “Espero que el presidente Uribe coopere a que mi vida sea protegida y yo también me comprometo a buscar que la de él sea protegida; una vez protegidas las vidas, es más fácil discutir las diferencias”, manifestó a Blu Radio.
 
Sin embargo, Mockus, como buen un librepensador y amigo de la concertación, aseguró que no iba a presionar la asistencia del exmandatario a la marcha, pues la decisión de cada quien “debía ser libre”.
 
El profesor también invitó a los colombianos a que pensaran cómo serían los titulares dentro de cinco años si se declara que la vida es lo más importante. Al acto llegaron voluntarios con pancartas donde se leían ‘titulares futuros de prensa’, si todos los colombianos entendieran que la vida es sagrada. “Colombia es el país donde menos homicidios hay”, “Hasta las 3 de la mañana celebraron hinchas rojos y verdes el empate en el clásico paisa”, fueron algunos de los avisos.
 
De esta manera Mockus les hace el quite a las críticas y, fiel a sus convicciones, sigue en su idea de convocar a los colombianos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.