Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2016/02/12 14:38

La otra modelo vinculada a secuestro de Carolina Muñoz se entregará

Claudia Rey, investigada por agresión, busca un acuerdo con la Fiscalía para presentarse ante las autoridades.

La otra modelo vinculada a secuestro de Carolina Muñoz se entregará Foto: Archivo particular

Un día después de que las autoridades capturaron y cobijaron con la medida de casa por cárcel a Yeimy Rey Pachón, su hermana gemela, Claudia, decidió hacerle frente a la investigación en su contra y se entregará a la justicia en las próximas horas.

Las dos hermanas fueron acusadas por la también modelo Carolina Muñoz, quien denunció las agresiones que le causaron en una vía del municipio de Tabio (Cundinamarca).

“Me mordieron, me torturaron, me quitaron el pelo, me amenazaron”, relató en ese entonces ante las cámaras de Noticias Caracol la supuesta víctima, tras identificar como responsables de los abusos a Yeimi y Claudia, reconocidas modelos.

En el expediente de la Fiscalía, la versión de Muñoz fue confirmada por un voluntario de la Defensa Civil que aseguró que, junto con otras personas, vio cómo una mujer desnuda pedía socorro desde el interior de un vehículo.

“Nos acercamos a ver qué sucedía y el vehículo emprendió la fuga. Y más adelante encontramos a la mujer golpeada y pidiendo auxilio”, dice la declaración.

Dos denuncias se presentaron ante el ente acusador. Una corresponde a Muñoz. La otra fue hecha por un ciudadano, que sostiene que las mujeres chocaron el vehículo de su esposa, causándole lesiones a su pareja y a su hija.

Por su parte, las hermanas Rey han sostenido que "ella (Carolina) nos está calumniando y a raíz de esto nos están haciendo matoneo en las redes, eso nos está perjudicando psicológicamente" y, por ello, también procederán judicialmente.

Cuando se conocieron los hechos, Semana.com habló con Claudia Rey. Ella reconoció que antes de la agresión hubo problemas entre las jóvenes.

"Sí. Esto viene de mucho más atrás. Cuando eran amigas, Carolina le cogía cosas abusivamente a mi hermana (Yeimi); fotos, contactos, se aprovechó de la enfermedad de ella -que no puede mantener sola- para quitarle cosas y nunca devolverlas", puntualizó.

Al respecto, Francisco Zapata, abogado de las hermanas Rey, dijo que recomendó a Claudia presentarse a las autoridades.

"Ya estamos conversando con la Fiscalía para la entrega. Hay que aclarar que lo que se presentó en este caso fueron unas lesiones personales, no un secuestro ni una tortura. Esas lesiones fueron recíprocas, mis defendidas también las sufrieron", dijo el letrado.

El proceso en contra de las modelos seguirá su curso y, de ser encontradas culpables, se exponen a una pena de 28 años de prisión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.