Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2011 12:00:00 AM

Modelo colombiana es capturada junto a presunto agresor de futbolista Cabañas

Se trata de Juliana Sosa Toro, excandidata por Antioquia al Reinado Nacional del Turismo en 2008. Se cree que tiene una relación sentimental con alias 'JJ', acusado de dispararle al jugador paraguayo.

Las autoridades mexicanas confirmaron la captura este martes de José Jorge Balderas Garza, alias ‘JJ’, acusado de dispararle al futbolista paraguayo Salvador Cabañas. En la operación también fueron detenidos seis cómplices, entre ellos una colombiana, identificada como su pareja sentimental, informó a la prensa Ramón Pequeño, jefe de la división antidrogas de la Policía federal.

La joven capturada es la modelo colombiana Juliana Sosa Toro, de 25 años, quien se desempeñaba como modelo profesional. Sosa fue candidata por el departamento de Antioquia al Reinado Nacional de Turismo en 2008 y estaba radicada en el país azteca.

En sus primeras declaraciones, el detenido culpó como supuesto agresor de Cabañas a su guardaespaldas, conocido como ‘el Contador’. Relató que el incidente se suscitó el 25 de enero de 2010 en un bar de Ciudad de México cuando entró al baño y se encontró con Cabañas, quien se molestó porque ‘JJ’ le pidió permiso para acceder al sanitario.

Según la confesión del delincuente, el futbolista "reaccionó de manera agresiva, verbal y físicamente", momento en que entró al baño ‘El Contador’, quien presuntamente le disparó a la cabeza a Cabañas, detalló el jefe policial durante una rueda de prensa al presentar al detenido.

El jefe policial dijo que tras la declaración de 'JJ' sobre el ataque a Cabañas vendrán ahora indagatorias para que el Ministerio Público (fiscalía) deslinde responsabilidades.

'JJ’ señaló que ‘el Contador’ era el jefe de su seguridad personal, además de realizar funciones de administración y distribución de droga.

Los otros detenidos fueron identificados como Raymundo Rangel Madrid, de 25 años, originario de Laredo (Texas, EE.UU.), y los mexicanos Ricardo García González, 37 años; Deniel Garcia, 30 años; Jorge Ramón Madrid, 34 años, y Urín Madrid.

A los detenidos la policía les incautó identificaciones oficiales con otros nombres, varios paquetes al parecer con cocaína, cinco fusiles, seis armas cortas, y una subametralladora, 304 cartuchos de diferentes calibres, dos granadas, seis chalecos antibalas, y 1,3 millones de pesos (108.000 dólares) y 51.000 dólares, además de dos automóviles.

Ramón Pequeño dijo que en la captura del ‘JJ’ fueron clave las detenciones el año pasado de ‘la Barbie’ y ‘el Contador’, en dos hechos distintos.

Sobre la captura, el jefe policial, dijo que esta ocurrió después agentes federales lo vieron en la zona de Bosques de las Lomas junto con sus acompañantes.

Salvador Cabañas, de 30 años, es uno de los mejores delanteros de Sudamérica en lo que va de siglo, con dos títulos de líder anotador en la Copa Libertadores, en 2007 y 2008, y uno en la liga de México, con las Águilas del América, en el torneo Clausura-2006.

El 25 de enero pasado, cuando fue baleado, era considerado la cabeza del ataque de la selección de Paraguay, luego de su gran actuación en las eliminatorias de Sudamérica.

Después varios meses de rehabilitación en México, Cabañas fue trasladado a una clínica en Argentina donde tuvo una gran recuperación que complementa ahora en Paraguay.

EFE
 
Video de una sesión fotográfica de la modelo colombiana  
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.