Home

Nación

Artículo

A la izquierda, una foto de María José. En los recuadros, capturas de la herida y del proceso de recuperación. | Foto: Archivo particular

NACIÓN

La brutal agresión en el rostro a una joven modelo

Un ataque de celos habría llevado a un hombre a morder a su exnovia, dejándole una profunda herida en la cara y frustrando sus aspiraciones de ser reina de belleza.

25 de mayo de 2015

“Él tenía que hacerme daño para poder dejarme tranquila. Me golpeó frente a mucha gente, nadie hizo nada, y cuando intenté soltarme, me mordió la cara y me quitó un pedazo de mejilla. Estaba muy asustada”.

Las dolorosas palabras son de María José Rivas, una modelo y estudiante universitaria de 21 años de edad, que aspiraba perseguir una carrera en el modelaje y transitar de las pasarelas al Reinado Nacional de la Belleza.

Hoy esos sueños están temporalmente frustrados, después de la brutal agresión de su exnovio, Juan Sebastián Pedroza Hincapié. Este joven, en una noche en la que le pudieron más los celos que la cordura, la golpeó a las afueras de una discoteca en la capital, la mordió en la cara y le dejó una herida que le valió una sutura de 42 puntos.

El relato está contenido en una denuncia radicada en la Fiscalía General de la Nación, en la sede de Paloquemao, donde María José contó los detalles de este doloroso episodio.

El ataque se hace público gracias a Noticias Caracol, apenas un mes después de que el país conociera la conmovedora recuperación de Natalia Ponce de León, y cuando se está buscando que en Colombia las mujeres no callen más las agresiones de las que son víctimas.

Semana.com habló con María José, que contó su dura historia: “Él llegó a la discoteca porque tenemos amigos en común. En algún momento salimos y empezó a golpearme, me estaba pegando muy duro, me cogió de los brazos y cuando intenté soltarme levanté la cara y me mordió”.

Su relato se hace cada vez más desgarrador y del todo doloroso: “Yo pensé en ese momento que me había mordido con rabia y que tenía un morado, pero cuando me soltó me vi en un espejo y salía mucha sangre. Fui a la clínica Santa Fe y me tuvo que atender un cirujano plástico”.

De acuerdo con su denuncia, todo se trataría de un caso de celos. La pareja había terminado recientemente una relación de dos años en los que, como todo noviazgo, hubo algunos inconvenientes menores. “Yo creo que es un ataque de celos porque no le veo otro nombre. Si tú estás tranquila con tus amigas y llega un hombre a pegarte como si nada, sin motivos, eso es”, relató María José.

Según la joven, “mi familia y yo queríamos conciliar pues lo conocemos hace mucho tiempo. Pero su familia nunca quiso hacerlo. Desde el ataque él no se ha comunicado conmigo”.

La lesión causó, según el Instituto de Medicina Legal, una incapacidad de 20 días. Esto significa que la denuncia pasa a ser conciliable. Para que haya captura, debe haber excedido los 30 días de incapacidad.

Según la información inicial, Juan Sebastián Pedroza Hincapié estaría relacionado con un exmagistrado que fue presidente del Consejo Nacional Electoral. Asimismo, tendría familiares en la Secretaría de Salud de la ciudad.

Pero, más allá de una pelea de novios, es un doloroso caso que llama a la reflexión en un país que está buscando la reconciliación. Además, urge el accionar de las autoridades para que procedan con severidad y sin vacilaciones frente a este tipo de repudiables hechos.

“Él anda por ahí, campante en la calle. Sale todos los días y los fines de semana publica fotos. No sé qué puedo esperar de él, nadie ha sido capaz de controlarlo”, concluye la adolorida joven.