Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2012 12:00:00 AM

MOE advierte que Defensoría del Pueblo no puede ser un botín político

Este martes la Cámara de Representantes va a elegir a la persona que ocupará la dirección de la Defensoría del Pueblo.

La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, le pidió a los congresistas dejar de lado los intereses políticos en la elección del defensor del pueblo y centrase en la mejor propuesta para la protección de los derechos humanos.

Este cargo "no puede terminar convirtiéndose en un botín en lugar una entidad que haga valer los derechos humanos", dijo a la W Radio Barrios.

Este martes 21 de agosto se va a elegir al funcionario que va a reemplazar a Volmar Pérez. La terna está integrada por Olga Lucía Gaitán, Beatriz Linares y Jorge Armando Otálora.

Jorge Armando Otálora, exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura y exvicefiscal durante la administración de Mario Iguarán. Abogado de la Universidad Católica y especialista en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado. Su carrera en la Rama Judicial inició como notificador de un Juzgado Penal Municipal y luego desempeñó todos los demás cargos propios de los juzgados (sustanciador y secretario).

Beatriz Linares, de la Universidad de los Andes y Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la misma Universidad. Defensora Delegada para los Derechos de la Niñez, la Juventud y las Mujeres por siete años.

Olga Lucía Gaitán García fue Coordinadora del Área de Fortalecimiento del Estado Programa de derechos Humanos USAID.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.