Martes, 17 de enero de 2017

| 2010/04/12 00:00

Moncayo: No era conveniente “lambonear” saludando al Presidente

El sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Calvo revelaron a los medios de comunicación detalles de lo peores momentos de su secuestro.

Moncayo: No era conveniente “lambonear” saludando al Presidente

El sargento Pablo Emilio Moncayo dijo este lunes, durante una rueda de prensa, que hubiera sido “hipócrita” si hubiera saludado al presidente Álvaro Uribe Vélez, pues según el, no era conveniente “lambonear” luego de que en el último video de supervivencia le pidiera “abrir la puerta” para su liberación.

También comentó que el video donde él aparecía horas antes de ser liberado sí fue grabado el mismo día. “No sé cómo (las Farc) lo enviaron, pero tienen muchos equipos como los que se ven acá”, dijo el sargento del Ejército.

A los periodistas que asistieron a la rueda de prensa les relató que en una ocasión "acusaron a mi sargento (Luis Alberto) Erazo de quererse fugar. Nos encadenaron del tobillo. La pierna cambió de color, se puso morada, negra, y estuve siete meses caminando con muleta", dijo Moncayo.

En cuanto a pruebas de supervivencia el sargento liberado dijo que traía una maleta llena de mensajes de sus compañeros, pero que las Farc se la quitó horas antes de su liberación.

Por su parte, el soldado Josué Daniel Calvo contó que la guerrilla intentó asesinarlo tres veces durante su cautiverio, pero que las armas se trabaron a la hora de disparar.

Agregó que durante siete meses lo movilizaron en hamaca y que nunca estuvo con otros secuestrados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.