Home

Nación

Artículo

La ternada a la Fiscalía Mónica de Greiff. | Foto: Archivo Semana

TERNADOS

Mónica De Greiff asegura que quiere ser fiscal general

La exministra y abogada Mónica De Greiff fue la primera en llegar a la Corte Suprema de Justicia. Por el orden alfabético inició la exposición de sus argumentos con los cuales quiere llegar al cargo de fiscal general.

22 de marzo de 2012

En su intervención de 15 minutos la candidata a la Fiscalía Mónica de Greiff se refrió a varios temas en los cuales debe empezar a trabajar el ente acusador.

Dijo que para ella es fundamental que el ciudadano pueda tener acceso fácil a la Fiscalía. Incluso criticó no se ataque a la criminalidad con eficiencia. “La Fiscalía es en términos gerenciales una empresa en desarrollo”, resaltó de Greiff.

En su intervención la ternada aseguró que es necesario potenciar los recursos en el ente acusador, incluido el personal administrativo.

Para ello afirmó que va a diseñar un plan de acción para mejorar la capacidad investigativa. Dijo que va a implementara capacitación para los investigadores incluidos el CTI y la Policía Judicial.

“No toda noticia criminal genera una investigación”, resaltó la candidata tras señalar los casos que han hecho parte de las denuncias de los medios de comunicación.