Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2011 12:00:00 AM

Monseñor Vidal confirma reunión con Santos para avanzar en posible sometimiento de las 'bacrim'

El obispo de Monteria dijo que el Gobierno está dispuesto a acoger a integrantes de las bandas criminales si entregan "armas, rutas , y cultivos". Su declaración surge tras el anuncio de la Fiscalía sobre las condiciiones para el sometimiendo de estos grupos.

El obispo de Montería, monseñor Julio Cesar Vidal, le explicó a Caracol Radio a qué conclusiones llegó en el encuentro que sostuvo la semana pasada con el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

La reunión buscaba avanzar en un posible sometimiento de las bandas criminales: "el martes de la semana pasada, en consejo de seguridad en Tierralta, me reuní con el ministro de Defensa y el presidente Santos. Me manifestaron que si ellos entregan armas, rutas, cultivos, el gobierno los acogerá".

Monseñor Vidal precisó que la última comunicación con los jefes de las 'bacrim' se realizó el pasado 23 de junio. "Estamos ad portas de un acontecimiento muy grande para Colombia", insistió.

Y es que según el obispo, el país será testigo del proceso de entrega voluntaria de los integrantes de las bandas criminales.

“Desde el principio hemos sido muy claros. Ellos no piden una mesa de negociación, ellos están buscando un espacio para entregarse ellos, entregar armas y rutas y también cultivos”, explicó.

Vidal manifestó que se cumplen dos años de búsqueda de la paz, donde ciudadanos opositores le han demostrado su desacuerdo con dicha entrega.

“Yo calculo que son unas 5 mil personas, algunos me dicen que me quedo corto y yo calculo eso por el grupo de ‘Los Rastrojos’, de ‘Los Urabeños’, ‘Los paisas’ y de las ‘Águilas Negras”, indicó.

Según el obispo, tras el encuentro con el Gobierno, sigue la comunicación entre las 'bacrim' y posteriormente, que “me digan qué van hacer ahora y cómo lo van hacer (...) Yo como obispo tengo el deber de apoyar. Creo que ellos no van a echar pie atrás y que es cierto lo que van hacer”, subrayó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.