Home

Nación

Artículo

Fredy Armando Valencia está preso en una URI en Bogotá. | Foto: Policía

BOGOTÁ

‘Monstruo de Monserrate’: ya son ocho cadáveres

Con la declaración de Fredy Armando Valencia, las autoridades ubicaron los cuerpos de cuatro personas, entre ellos, los restos de un hombre.

2 de diciembre de 2015

El país está horrorizado con la confesión de Fredy Armando Valencia, el denominado ‘Monstruo de Monserrate’, quien ha dicho a la prensa y a las autoridades que había asesinado a siete mujeres en un cambuche en el sector de Monserrate, pero que sólo recordaba cuatro. Se trató de una macabra confesión que evidenció la crueldad con la que actuaba este hombre.

Pero su confesión quedó corta porque miembros del Unidad de criminalística de la Policía Metropolitana encontraron los cadáveres de cuatro personas más. Con el hallazgo, se elevó a ocho el número de víctimas.  

La cifra no sólo demuestra que Valencia era un asesino en serie, también que presuntamente mintió, ya que inicialmente en la audiencia para legalizar su captura, en la que le imputaron el delito de homicidio agravado, dijo que fueron siete las personas asesinadas. En entrevista con medios de comunicación señaló que sólo recordaba haber perpetrado cuatro homicidios.

Hasta ahora lo que se conoce de las muertes ha sido por boca del presunto asesino, quien dijo que contactaba a sus víctimas en la zona del Bronx y les ofrecía comida y drogas para que accedieran irse a su ‘cambuche’. Allí al parecer las asesinaba asfixiándolas.   

Las primeras informaciones indican que el sujeto cometió los crímenes desde hace cuatro años y no existía reporte porque se trataba de mujeres desarraigadas de su familia, consumidoras de droga e indocumentadas que vivían en la deprimida zona del Bronx.

¿Quién es el hombre?


De Fredy Armando Valencia se sabe poco, salvo que es un habitante de calle que dice tener problemas mentales. La Policía logró determinar que este hombre vivió durante varios años en la localidad de Kennedy.

La vida le cambio drásticamente a los 19 años tras la muerte de su madre y una decepción amorosa. Ese fue el punto de quiebre para iniciar el consumo de drogas que al final lo llevó a salir de su casa y vivir en la calle.

El reporte señala que Valencia adelantó cuarto semestre de ingeniería, pero el consumo de droga lo llevó a salir de la universidad y desprenderse de su familia.

Valencia no era un desconocido por la Policía. Ya había sido identificado en ocasiones anteriores, cuando las autoridades lo requirieron por consumo de estupefacientes.