Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2015/12/15 04:44

‘Monstruo de Monserrate’: identifican a otras dos víctimas

Medicina Legal informó que las dos mujeres tenían 26 y 27 años en el momento de su muerte.

Fredy Armando Valencia, el ‘Monstruo de Monserrate’. Foto: SEMANA

La petición que hizo el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, en el sentido de que sin muestras de ADN sería imposible identificar a las mujeres asesinadas por Fredy Valencia, el ‘Monstruo de Monserrate’, surtió efecto.

Al Instituto llegaron los familiares de dos mujeres desaparecidas y aportaron el material genético que les permitió identificar a dos de las víctimas mortales de este asesino serial

Fue así que el organismo forense pudo establecer que dos de los cuerpos correspondían a Ludy Johanna Lara Saavedra y a Adriana Patricia Porras Cruz.

Ambas mujeres, que se presume que eran habitantes de calle, se suman al nombre de María del Pilar Rincón Muñoz, cuyos restos fueron identificados el martes 8 de diciembre.

Para la identificación de los cuerpos Medicina Legal conformó un equipo interdisciplinario integrado por médicos especialistas forenses, patólogos forenses, antropólogos, odontólogos y psiquiatras, con los cuales espera entregar un informe al final de la investigación.   

Tras su captura, Valencia confesó ser el autor de varios feminicidios. Por sus propias indicaciones, los organismos de policía judicial han lograron recuperar los cuerpos de 11 de sus víctimas.

En los relatos que entregó al Fiscal del caso y a los investigadores de la Policía, el criminal  aseguró que las mujeres llegaron a su cambuche y si no accedían a su pretensiones sexuales o intentaban robarlo, las asfixiaba hasta ocasionarles la muerte.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.