Home

Nación

Artículo

El piloto colombiano, Juan Pablo Montoya, piensa regresar a la Fórmula Uno. | Foto: AP

DEPORTES

¿Volverá Montoya a la Fórmula Uno?

El piloto colombiano reveló que tiene propuestas para regresar a la categoría reina del automovilismo.

13 de septiembre de 2013

Luego de correr seis años en la NASCAR, con el equipo Earnhardt Ganassi Racing, el automovilista colombiano Juan Pablo Montoya está pensando en volver a la categoría que le dio la gloria y el mayor reconocimiento: la Fórmula Uno.

Montoya explicó que la decisión se puede tomar si dispone de un auto ganador en el F1, entre las múltiples propuestas que le han hecho. 

"He recibido llamados de todas partes. Unas muy interesante otras de curiosidad; lo que sí es cierto es que estamos cerca de tomar una decisión", manifestó sin entrar en detalles durante una teleconferencia en la presentación de la Carrera de las Estrellas promovida por su fundación Fórmula Sonrisas, que se realizará el 30 de noviembre en Medellín. 

La noticia se conoció luego del anuncio del paso del finlandés Kimi Raikkonen de Lotus a Ferrari. Raikkonen ocupará el lugar que dejará el brasileño Felipe Massa al cierre de la temporada. Sin embargo, el piloto todavía no está decidido. 

"Se ha pensado. No sé lo que va a pasar en verdad. De pronto sí, pero hay que considerar a la familia, que tendría que moverse a Europa. Todas esas cosas hay que considerarlas", explicó en su conferencia vía Skype. 

Chip Ganassi le comunicó a Montoya hace unas semanas que no le renovaría el contrato para una octava temporada en la NASCAR y luego Michael Andretti informó que trataba de encontrar patrocinadores para vincularse nuevamente a la IndyCar con su escudería Autosport.

En su paso por la F1, Montoya estuvo en cuatro campañas con Williams y dos con McLaren. Mientras que en las siete que lleva en la NASCAR, solo ha ganado tres carreras.

La decisión de Montoya de llegar a esta categoría se conoció en el 2006. Según la prensa de ese momento, Ganassi le ofreció al piloto colombiano un pago anual de ocho millones de dólares, más los “valores agregados” de los jugosos premios que ganan los automovilistas en esta categoría, que harían ascender el sueldo del colombiano de 12 a 20 millones de dólares. 

Montoya no corre en monoplazas desde que dejó la Fórmula Uno. El sueño del piloto bogotano es disponer de un auto competitivo, sin importarle seguir corriendo en Estados Unidos o volver a la F1.

"Lo que siempre he dicho que quiero para mí es estar en un carro ganador, (iré) donde me den un carro ganador. Un carro donde pueda pelear, estaría feliz", concluyó.