Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2010 12:00:00 AM

Monumental trancón en Bogotá por obra a deshoras

La mañana del miércoles sorprendió a los bogotanos con una obra de reparcheo sobre la carrera séptima con calle 94. La firma contratista responsable fue sancionada por ocasionar el bloqueo vehicular.

A pesar de que está prohibido adelantar obras de mantenimiento vial durante el día, los capitalinos encontraron colapsada la carrera séptima, sentido norte sur, entre las calles 94 y 97. El monumental trancón congestionó otras importantes vías del norte de la ciudad.
 
La obra debía terminar a las 5 de la mañana, pero según los ingenieros de la obra, debido a la lluvia que se presentó en la madrugada, los trabajos se tuvieron que extender.
 
El bloqueo se presentó entre las carreras séptima y novena, y entre las calles 142 y 94 en el norte de la ciudad. También se extendió a un buen trayecto de la Autopista Norte.
 
Los ciudadanos que transitaban por este sector se vieron atrapados en un trancón que duró cerca de 4 horas.
 
La Secretaría de Movilidad suspendió indefinidamente los permisos de operación del consorcio Distrito Bogotá, responsable de la obra. La entidad le exige al contratista que presente los planes adecuados de manejo de tráfico para garantizar que no se volverán a presentar estos hechos. El IDU (Instituto de Desarrollo Urbano) estudia la posibilidad de imponer una multa.
 
La directora de Control y Vigilancia de la secretaría de Movilidad, Ayda Lucy Ospina, habría renunciado esta mañana tras el trancón que tiene encendidos los ánimos de los bogotanos.
 
Usuarios de Twitter compartieron con Semana.com fotografías del trancón

 

@daniel_ftls: Imposible séptima con 127.

 

@juanitakremer: Un caos la séptima.

  

@ximear: ¿A quién se le ocurre reparcheo en la séptima a esta hora?
 
 

@gustavoalopezc: Cr 7 con 138

 

@ximear: Séptima paralizada.

  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.