Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Palomino: “Fotos de las FARC no nos desmoralizan”

Para el director de la Policía no se dará espacio al "desánimo ni al cuestionamiento".

5 de noviembre de 2013

La polémica foto en la que los miembros negociadores de las FARC en La Habana salen de una forma muy relajada tomando el sol ha despertado todo tipo de críticas. El turno este martes, cuando la marea en torno del tema se mantiene muy alta, fue para el director general de la Policía, general Rodolfo Palomino. 
 
Palomino aseguró que nada ni nadie va a afectar el desarrollo de la institución que justamente este martes está cumpliendo 122 años de creación. El oficial indicó que cada acción que las FARC cometan, el país la está viendo de cerca. 
 
“Nuestros integrantes de la fuerza pública y la Policía jamás nos desmoralizaremos, sabemos de lo exigente que es nuestra lucha, no daremos el mínimo espacio ni al desánimo, ni al cuestionamiento”, dijo el oficial.
 
El director de la Policía explicó que no hay espacios a reparar en situaciones como la sucedida, puesto que su misión es “seguir mirando hacia adelante con gratitud a lo que nos han antecedido y con la esperanza en el futuro del país, sobre la base den nuestro esfuerzo”. 
 
Palomino prefirió no agrandar la polémica y las críticas, pero aseguró que reafirma lo dicho por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el cual fue vehemente y claro al manifestar que las FARC “viven como reyes en La Habana”. 
 
Aunque el oficial fue insistente en que ellos hacen lo propio a la hora de combatir a los ilegales, sin dar espacio a que hechos como los de Cuba le bajen el ánimo o entorpezcan su labor, Pinzón manifestó que todo hace parte de una burla a los colombianos porque lo correcto sería que firmara de una vez por todas un acuerdo y se entreguen las armas. 
 
“No hay derecho a que ellos estén sometidos a vivir en la miseria y perseguidos por el Ejército, cuando sus jefes están dándose la gran vida”, indicó Pinzón este domingo desde Casanare, donde adelantó un consejo de seguridad. 

Palomino también aseguró sobre el tema que “nosotros tenemos que seguir aquí conmemorando nuestro aniversario y combatiendo con fortaleza cualquier expresión, particularmente el terrorismo”. 
 
Mientras en Colombia la imagen ha causado revuelo, desde Cuba los directamente involucrados han tratado de evitar que el asunto crezca. 
 
“Me parece que es una imagen tranquila, son unos guerrilleros que tienen derecho al descanso y además estamos en una isla, llena de playas, de sol y de mar y los guerrilleros de las FARC vienen trabajando hasta altas horas de la noche. Tienen derecho a un descanso, nadie puede negarlo”, explicó Rodrigo Granda.