Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2011 12:00:00 AM

Moralesrrusi y Olano a versión a libre ante la Procuraduría

El Ministerio Público citó a una audiencia al contralor Miguel Ángel Moralesrussi y al excongresista Germán Olano en el caso conocido como el “carrusel de la contratación”.

La Procuraduría General de la Nación citó al contralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi Russi y al ex Representante a la Cámara por el Partido Liberal Germán Olano a una audiencia pública para que respondan “por las conductas relacionadas con presunta exigencia de dineros a los socios mayoritarios del denominado Grupo Nule”.

Así lo informó el Ministerio Público. La diligencia está programada para el día viernes 4 de febrero de 2011 a las 8 y 30 de la mañana.

El Jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordoñez, escuchará en la versión libre de los investigados y después procederá a ordenar “a práctica de pruebas que soliciten los implicados y las que de oficio considere el director del proceso”.

La Procuraduría explicó que las Procuraduría “formuló cargos en contra del Contralor de Bogotá porque, presuntamente, solicitó sumas de dineros al señor Guido Alberto Nule Marino, uno de los socios mayoritarios del denominado Grupo empresarial Nule, como contraprestación para garantizar un trato favorable de su parte, como Contralor, en el ejercicio del control fiscal que le asistía, sobre la debida utilización de los recursos públicos en los contratos de obra ejecutados en el Distrito Capital entre los años 2008 y 2010”.

El contralor distrital también es investigado porque como funcionario “presuntamente incrementó su patrimonio en una suma aproximada a los 500 millones de pesos, durante el ejercicio de tal dignidad pública”.

El representante liberal Germán Olano también fue llanmado por, “presuntamente, solicitar, en diversas ocasiones, sumas de dinero a los señores Miguel Eduardo Nule Velilla, Manuel Nule Velilla y Guido Nule Marino, como contraprestación para garantizar un trato favorable de parte del Contralor de Bogotá”.

En una grabación telefónica divulgada por los medios de comunicación, se escucha a Olano conversando con Miguel Nule, uno de los miembros del Grupo Nule cuestionado por el cumplimiento de obras contratadas con el Distrito.

Lo más revelador de la grabación es cuando en medio de la narración el congresista Olano le cuenta a su interlocutor que él va a repartir con el contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, un pago de más de 2.000 millones de pesos.

"Entonces yo fui y le hablé al Contralor de eso y le dije 'tranquilo (...) yo no necesito sino pa' mi campaña'; entonces eran 2.200 millones, yo me mamo 1.100, la misma cifra que ya he manejado, y yo te entrego a ti el otro 50 por ciento", dice Olano.

Según informó la Procuraduría, las faltas disciplinarias fueron calificadas provisionalmente como gravísimas cometidas a título de dolo.

En el mismo proceso, la Procuraduría decretó el archivo definitivo de las diligencias seguidas a la concejala por Bogotá, Ángela María Benedetti.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.