Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2017 12:19:00 AM

"La ley puede aceptar interpretaciones pero la muerte no": director de Policía de Tránsito

En una sentida carta abierta a los motociclistas, el general Ramiro Castrillón hace un llamado a la prudencia y la seguridad en las calles.

Con unas emotivas palabras, el general Ramiro Castrillón, director de la Polícia de Tránsito, invitó a los motociclistas a tener más cuidado y ser más responsables en el momento en que estén manejando sus motos.

“Quienes hemos tenido la oportunidad de movilizarnos en una motocicleta, sabemos de sobra que nos encontramos de manera permanente en un estado de riesgo elevado. El diseño de estos vehículos propicia una mayor versatilidad, pero hace que nuestro cuerpo sea el chasis de la moto, con las graves implicaciones físicas que esto conlleva”, escribió el general.

En uno de los apartados de la carta, Castrillón recordó un evento de hace 28 años que marcó su carrera en la Policía. Cuando se desempeñaba como oficial de vigilancia en Bogotá, el entonces oficial fue arrollado por un vehículo cuando iban a socorrer a un ciudadano en apuros. El conductor del automóvil no respetó la señal de Pare y Castrillón sufrió fracturas en la tibia y el peroné. “Debo confesar, el dolor era generalizado y el miedo de quedar con secuelas permanentes invadió mis pensamientos”, describió Castrillòn.

De acuerdo con datos suministrados por el general, el año pasado murieron en Colombia 3.389 motociclistas y les recordó el tener prudencia al conducir, pues podrían terminar afectando no sólo sus vidas, sino de quienes lo rodean. “Si cada motociclista pudiese dar una mirada al futuro para percatarse del inmenso daño que podría ocasionar a los seres más amados, estoy seguro de que la prudencia y el respeto por las normas de tránsito serían el único camino”.

Así mismo, en su carta el general Castrillón recordó varias de las faltas que en la actualidad cometen los motociclistas y que ponen en riesgo a sus vidas, como por ejemplo el mal uso o la ausencia del casco. “Ellos no saben que la ley puede aceptar interpretaciones y excusas, pero la muerte no”, sentenció el general. Además, Castrillón alertó que muchos de los motociclistas ubican y utilizan su celular en la parte interna del casco, lo que, según Castrillón, hace que dejen de percibir el 50 % de las señales de tránsito.

De este modo, la misiva concluye con una invitación por parte del general hacia los motociclistas: “Quiero invitarlos a que ganemos juntos la batalla contra el infortunio, asumamos de manera personal el compromiso de movilizarnos responsablemente, respetando siempre las normas de tránsito, conduciendo a la defensiva, manteniendo en óptimas condiciones la motocicleta y usando de manera correcta el casco de protección”.

“No podemos seguir anticipando la partida de este mundo de personas valiosas y amadas por sus seres queridos, piezas fundamentales de una sociedad que cada día valora más la vida, la tranquilidad y la paz”, concluyó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.