Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2014 12:00:00 AM

Ofrecen recompensa por responsables de explosión en Chapinero

Autoridades distritales ofrecen hasta 10 millones de pesos para quienes den información sobre los responsables.

Cerca de 500 gramos de Pentonita, que dejaron dos policías y un civil heridos, explotaron este viernes en el CAI de Lourdes, localidad de Chapinero, en el norte de Bogotá. Por este hecho, las autoridades distritales convocaron a la ciudadanía a una movilización por la paz que tuvo como punto de encuentro el mismo lugar en el que detonó el artefacto.

En la convocatoria, que inició a las 11 a. m., participaron el secretario de Gobierno (e), Milton Rengifo Hernández, el subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Jonathan Nieto Blanco y el alcalde local de Chapinero Mauricio Jaramillo. 

Las autoridades distritales informaron que se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a las personas que den información sobre los responsables del atentado.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, señaló que en lo corrido del este año se han registrado en el sector un total de 120 capturas por microtráfico.

Aún no se sabe el origen de la explosión. Según el reporte preliminar de las autoridades, la explosión dejó tres heridos, un intendente, un patrullero y un civil, que ya fueron remitidos a centros asistenciales, según la Secretaría Distrital de Salud.

"La asistencia de la móvil que pasaba por el lugar fue inmediata. Hubo algunas personas con traumas acústicos y 'shocks nerviosos'. Estamos esperando el reporte oficial de los cirujanos, el uniformado con heridas de mayor gravedad fue remitido a la clínica Marly, por lesiones en tejidos musculares en su pierna derecha", reveló el secretario de Salud, Giovanni Rubiano.

La Administración Distrital instaló un Punto de Mando Unificado (PMU), para asegurar el control del sector de la calle 63 con carrera 9, donde fue puesto el petardo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.