Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2015 11:20:00 AM

Movilizaciones por el secuestro de la hija del director de la UNP

En el colegio donde estudiaba Daniela Mora, en Cúcuta, protestan pacíficamente. Trabajadores de la UNP también oraron por su liberación.

“Liberen a Daniela, liberen a Daniela”, piden unánimes los compañeros del grado Quinto A en el que estudia Daniela Mora, la hija del director Nacional de Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Fernando Mora, que fue secuestrada en la tarde de este jueves, cuando iba por una calle en una camioneta blindada en Cúcuta.

Desde las 11:00 a. m. de este viernes, padres, docentes, compañeros del Colegio Santo Ángel, se reunieron en el coliseo de la institución para protestar pacíficamente por la liberación de la pequeña de 11 años.

A través de plegarias, carteles y bombas, ellos manifiestan su apoyo. Lo compañeros están conmovidos y dicen extrañar a Daniela.


Foto: Geraldine García / Q'Hubo Cúcuta, cortesía

Aunque no hay una explicación confirmada de por qué fue el secuestro, las primeras pesquisas indican que el plagio de la menor tiene fines extorsivos y es por parte de delincuencia común.

En Bogotá también hubo movilización. La UNP, la entidad que tiene como razón de ser la protección de los colombianos, se solidarizó con su director y este viernes, también desde las 11:00 a. m. los trabajadores se reunieron en una misa para pedir por la pronta liberación de la pequeña.

“Invitamos a todos quienes deseen acompañarnos en esta intención”, manifestó la institución, quienes harán la oración en la sede principal de la entidad, en la Calle 26 # 59-41, primer piso.

“Daniela, como colombiana, nos duele desde su inocencia y su infancia. No es justo que esté sufriendo un acto tan atroz como lo es privarla de su libertad e involucrarla en este conflicto sin sentido que a diario enfrentamos en el país y en el que nuestros niños son los más perjudicados. Nos solidarizamos con nuestro director, un excelente ser humano, trabajador incansable y padre ejemplar. Todo nuestro apoyo para Él y su familia”, expresó la institución.

El presidente Juan Manuel Santos también manifestó su solidaridad y dijo que harán todo lo posible por recuperarla.

“El gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para recuperarla, hemos hablado con Diego en varias ocasiones, hace una hora volví a hablar con él, estamos haciendo todo lo posible y estamos manejando el tema con prudencia”, dijo el mandatario en la mañana de este viernes y aprovechó para decir que este año las cifras de secuestro bajaron casi en un 70 % respecto del año anterior.

Incluso, la oficina de la ONU para los Derechos Humanos condenó el secuestro y reiteró que es una violación del Derecho Internacional, aún más cuando vulnera a los niños.

"La práctica deleznable del secuestro debe terminar de forma inmediata en Colombia, y sus consecuencias deben ser sancionadas de manera adecuada por las autoridades estatales, en aras de garantizar la paz y la reconciliación de todo el país", expresó la organización.

La Oficina de la ONU recuerdó a los captores de la niña "su obligación de dejarla en libertad de forma inmediata y de preservar su vida e integridad, así como garantizarle todos sus derechos".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.