Home

Nación

Artículo

ATENTADO

Muere bebé y su madre en ataque a Orito Putumayo

La Policía Nacional ofreció 100.000 millones de pesos para quienes entreguen información que conduzca a la captura de quienes perpetraron el atentado.

31 de diciembre de 2011

Una bomba lanzada contra la estación de policía de Orito, Putumayo mató a un bebé de ocho meses y su madre que era la esposa del comandante. El ataque también dejó seis heridos. Las autoridades ofrecieron una recompensa de cien millones de pesos para quienes entreguen información que permita ubicar a los responsables.
 
El atentado fue perpetrado alrededor de las 9 de la noche del viernes contra el puesto policial del municipio de Orito, departamento de Putumayo.
 
"Este atentado terrorista cobró la vida de dos personas: la esposa del señor capitán comandante de la estación... y de su hijo de escasos ocho meses", explicó a la emisora local RCN el general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.
 
El oficial no descartó que el artefacto haya sido lanzado por guerrilleros del frente 48 de las FARC.
 
"De este atentado aleve igualmente nos quedan heridos cuatro policías y dos particulares. Uno de ellos es el otro hijo de dos añitos del señor capitán y un particular que en ese momento se encontraba en la estación de Policía", agregó Palomino.
 
"En solidaridad con las víctimas..., estamos haciendo un ofrecimiento de una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien con su información nos permita llegar a la captura y judicialización de quienes perpetraron este atentado", añadió.
 
Algunos de los heridos, precisó Palomino, fueron trasladados al hospital de la Policía en Bogotá.
La alcaldesa de Orito, Argenis Velásquez, relató que en el momento del atentado se encontraba en su casa. "Se escuchó la explosión. Todos nos sorprendimos porque no sabíamos qué pasaba. Fue un artefacto que colocaron en la estación de Policía, que quedó totalmente destruida", agregó.
 
Velásquez afirmó que edificaciones aledañas al puesto de Policía también sufrieron daños. "Todo el mundo en Orito está sorprendido, como paralizado, porque este municipio ha sido muy sano".
 
"El capitán de la Policía era nuevo en Orito. No tengo el nombre, pero hace sólo dos o tres días estaba en el municipio. Yo tuve la oportunidad de cruzar con él unas palabras y lo felicité por haber llegado al municipio y le dije que este municipio era muy tranquilo, muy sano", puntualizó.
 
AP