Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2012 12:00:00 AM

Muere en combate presunto mando de las FARC en Cauca

El presunto insurgente, con más de 28 años de trayectoria rebelde, era el segundo comandante de la columna móvil 'Jacobo Arenas' de esa guerrilla, facción en la que además ejercía como jefe de finanzas.

Las fuerzas militares dieron muerte en combate al presunto segundo al mando de la columna móvil de las FARC que actúa en la zona indígena del departamento de Cauca, informaron el sábado fuentes castrenses.

'Arley' o 'Perchea', alias de Alcides Pardo Ariza, perdió la vida el viernes en una operación conjunta de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Ejército Nacional en Uribe, aldea rural de la localidad suroccidental del Tambo, según comunicados de ambas fuerzas.

El reducto tiene presencia, entre otras zonas caucanas, en el territorio de los nasas o paeces, pueblo aborigen que exige la salida de las tropas militares y los guerrilleros que actúan dentro de sus resguardos o asentamientos.

"Este terrorista era el jefe de la extorsión en un amplio sector del departamento del Cauca", aseguró la FAC, que indicó que también participó en un reciente asalto a una estación de telecomunicaciones en las montañas del Tambo que dejó un policía muerto, dos heridos y uno secuestrado temporalmente.

El Ejército precisó que Pardo estaba armado con un fusil, dos granadas y varios proveedores de balas, y que también llevaba un teléfono móvil y propaganda de las FARC.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.