Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2017 1:02:00 PM

Muere en Colombia "cabecilla clave" del Clan del Golfo en operativo policial

John Fredy Rivera, alias "Zorro" era considerado como uno de los operadores más importantes de grupo criminal en Tumaco. Su captura fue saludada por el presidente Juan Manuel Santos.

;
EFE

La Policía colombiana abatió en una operación a John Fredy Rivera, alias "Zorro", considerado como un "cabecilla clave" del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos. "Cayó cabecilla clave del Clan del Golfo y primer objetivo en (el municipio de) Tumaco (suroeste). Felicito a la Policía de Colombia por la neutralización de alias "Zorro", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

En este sentido, indicó que alias "Zorro" era buscado por la Interpol "y requerido por los delitos de secuestro, extorsión y desplazamiento forzado". El Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga y Los Urabeños, es la mayor banda criminal de Colombia nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.

Esta mañana también fueron capturados 15 presuntos integrantes del Clan del Golfo en un operativo llevado a cabo por la Marina en coordinación con la dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, en el municipio de Docordó, litoral de San Juan (Chocó).

Entre los detenidos se encontraban tres menores de edad que serán presentados en audiencias ante un juez de Buenaventura. En la operación fueron decomisadas 11 granadas y el mismo número de fusiles AK47, además de cartuchos y equipos de telecomunicación. Los imputados son investigados por el supuesto secuestro de dos personas en el sector de Pichima y el homicidio de los hermanos Damiro y Anselmo Cárdenas, ocurrido el 19 de Abril en esa misma zona. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.