Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/1/2012 12:00:00 AM

Muere en enfrentamiento con Policía jefe de banda ‘Los Urabeños’

El jefe de la banda ‘Los Urabeños’, Juan Úsuga David alias ‘Giovanny’, fue muerto por la policía en zona selvática del departamento del Chocó.

 
La Policía abatió en una zona selvática del departamento del Chocó, al máximo jefe de la banda ‘Los Urabeños’, Juan Úsuga David alias ‘Giovanny’. El hombre estaba dedicado al tráfico de drogas, secuestro y asesinato, entre otros delitos, informaron fuentes de la institución.

El subdirector de la Policía, general José Roberto León Riaño, dijo a periodistas que la operación se cumplió en la finca "Casa Verde" del caserío Acandí, a escasos kilómetros de la frontera con Panamá.
 
Agregó que Juan Úsuga David murió en combates y que otras cuatro personas fueron detenidas. No se especificó la fecha de los enfrentamientos.

Alias ‘El Guerrillero’ o ‘Giovanny’, quien tenía 10 órdenes de captura, es señalado por las autoridades como el autor de masacres en los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba.
 
Era, además, el encargado de manejar el tráfico de cocaína en estos tres departamentos y también tenía bajo su control rutas por las cuales otras organizaciones delictivas sacaban droga hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.
 
Juan y su hermano Dairo Antonio Úsuga David son señalados por las autoridades de ser los máximos jefes de la banda ‘Los Urabeños’, organización a la que en los últimos meses del año pasado le incautaron tres submarinos, uno de ellos con capacidad para transportar hasta seis toneladas de cocaína.
 
El abatido jefe de la banda formó parte del grupo guerrillero EPL, que dejó las armas en 1991.
Sin embargo, Juan no se entregó a las autoridades y pasó a formar parte de diferentes bandas de narcotraficantes y de grupos paramilitares de extrema derecha.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.