Home

Nación

Artículo

El joven al parecer era seguidor del Deportivo Cali. | Foto: Archivo SEMANA

JUDICIAL

Muere un hincha del Deportivo Cali de un disparo

La nueva víctima, que sería producto de la rivalidad entre barras, fue identificada como Walter Andrés Tamayo, de 17 años.

23 de noviembre de 2013

Un hincha del Deportivo Cali murió la pasada madrugada de un disparo en la cabeza en las afueras de la capital del Valle del Cauca, presuntamente a manos de un seguidor del América de Cali. La versión es investigada por las autoridades.

La nueva víctima, que sería producto de la rivalidad entre barras, fue identificada como Walter Andrés Tamayo, de 17 años, y el hecho se registró en una estación de servicio de la autopista Cali-Yumbo, cuando el hincha se encontró al parecer con un grupo de seguidores del América de Cali, eterno rival del Deportivo.

Tamayo, según Caracol Radio, se dirigía a un punto de encuentro con otros hinchas del Deportivo Cali para viajar a Manizales, capital del departamento de Caldas (centro), donde esta noche su equipo se enfrentará al Once Caldas en partido de los cuadrangulares finales del torneo colombiano.

Pese a que el joven fue llevado al hospital La Nueva Esperanza en Yumbo y posteriormente trasladado al Hospital Universitario del Valle en Cali, su estado de gravedad le provocó la muerte.

Las autoridades de Manizales han extremado las medidas de seguridad y han informado de que solo se permitirá la entrada a la ciudad a 500 hinchas del Deportivo Cali mayores de 16 años.

Han anunciado también que 700 policías formarán tres anillos de seguridad alrededor del Estadio Palogrande, donde se disputará el partido.