Home

Nación

Artículo

Muere hombre que portaba explosivos en Ortega, Tolima

La persona al parecer cargaba 400 gramos de pentonita que serían puestos en alguna parte y le explotó antes de llegar a sitio.

2 de diciembre de 2009

En Ortega Tolima, un hombre "voló en pedazos" por la explosión de una bomba que llevaba en el bolsillo por razones que se desconocen, se informó el miércoles oficialmente.

Edgar Oyola, de 51 años, casado y padre de cinco hijos, caminaba el martes en la tarde "cuando se sintió una explosión fuerte y (el hombre) voló en pedazos", informó la secretaria de gobierno del departamento del Tolima, Martha Lucía Padilla.

"Al parecer fue una persona que utilizaron" otros criminales, comentó Padilla.

"A lo mejor le dijeron: 'vaya a llevar esto a algún sitio''', agregó la funcionaria en conversación telefónica.

El hombre llevaba consigo 400 gramos de pentolita "para colocar en alguna parte y le explotó antes de llegar (al sitio)", manifestó Padilla, que agregó que aparentemente "no tenía qué ver ni con milicias ni con guerrilla ni con nada".

"Pensamos que iba en dirección a la policía...Lo iban a colocar en alguna parte como para desestabilizar...o como para causar pánico también. No sabemos tampoco si eso sería por alguna extorsión", conjeturó la funcionaria.

En tanto, el jefe operativo de la policía nacional, general Orlando Páez, advirtió telefónicamente que "no fue un hombre-bomba sino que fue un señor que llevaba al parecer unos explosivos y al parecer los activaron vía celular".

Páez precisó que "ya se encontró una parte de un celular", en hechos sucedidos la noche del martes en el municipio de Ortega, departamento de Tolima y a unos 155 kilómetros al suroeste de Bogotá.
 
AP.