Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2015 5:05:00 PM

Transmilenio parará un minuto para generar conciencia entre colados

La cita es este sábado a las 11:00 de la mañana. Será un acto simbólico tras la muerte de un joven arrollado por un articulado.

La campaña para que las personas no arriesguen la vida al intentar colarse en Transmilenio parece que no ha tenido mucha acogida. Todavía hay numerosas personas que a diario siguen arriesgando su vida al intentar entrar sin pagar al sistema.

Este viernes ocurrió un nuevo caso en el que una pareja fue atropellada por un articulado en la localidad de Tunjuelito. Los dos intentaron colarse a la estación Consuelo en el sur de la ciudad.  

Ante este accidente, que quedó registrado en video, Transmilenio quiere generar conciencia para evitar que las personas arriesguen la vida por $1.800 pesos, el valor en hora pico del pasaje. Por eso este sábado a las 11:00 a. m. todo el sistema parará un minuto. El gerente de Transmilenio, Sergio Paris, entregará un ramo de flores.

“Es inaceptable lo que pasó en la estación, valorar la vida en $1.800 es muy triste. Dolor por el joven que pierde la vida y el mensaje es tu vida vale más, no más colados”, dijo Paris.

La muerte del joven se suma a dos más este año. En 2014 murieron por intentar colarse al sistema ocho ciudadanos. “La vida no puede costar $1.800”, es el lema de la campaña.

Video



El video es revelador: Iván Darío Pérez (30 años) y Yurany Cárdenas (28 años) cruzan la Avenida Caracas cogidos de la mano, sin percatarse que a toda velocidad viene un articulado. Una máquina mezcladora impide la visión a los dos jóvenes.

En su carrera los dos muchachos intentan frenar, pero reinician la marcha. Tras el impacto el joven muere instantáneamente por trauma cráneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, mientras que su compañera solo recibe un golpe en un brazo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.