Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2010 12:00:00 AM

Muere niño por explosiones de granadas en Cauca

El ataque se produjo el martes en la noche en Siberia, un caserío rural del municipio de Caldono, Cauca.

Un niño de cinco años murió y su madre quedó gravemente herida por las esquiarlas de al menos dos granadas lanzadas por un presunto rebelde contra una garita policial.
 
El ataque se produjo el martes en la noche en Siberia, un caserío rural del municipio de Caldono, indicó en diálogo telefónico Enelia Salinas, alcaldesa de Caldono.

La funcionaria dijo que el ataque fue perpetrado por un hombre que lanzó dos granadas contra la garita policial y luego huyó corriendo hacia las montañas cercanas. Uno de los artefactos explosivos, sin embargo, cayó dentro de un sibercafé, ubicado al lado de la garita, y en ese local estaba una concejal de Caldono, identificada como Luz Marina Patiño, y su hijo de cinco años.

En la explosión murió el chico y la concejal resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital de Popayán, departamento de Cauca, agregó la alcaldesa.

Los dos agentes policiales que estaban en la garita apenas resultaron con lesiones menores auditivas, añadió.

Dijo que en febrero pasado hubo un ataque similar en el casco urbano de Caldono, un municipio agrícola de unos 32.000 habitantes, pero que en aquella ocasión no hubo víctimas.

En Bogotá, el general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, dijo a reporteros en una sede policial que el ataque fue obra de la sexta cuadrilla de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) porque es la que tiene presencia en la región.
 
AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?