Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/4/2012 12:00:00 AM

Muere policía en operativo en el Bronx

El patrullero, adscrito a la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, fue atacado a tiros desde uno de los cambuches que hay en la zona. Hay tres sospechosos del crimen.

En la tarde de este martes un patrullero de la Policía identificado como Jeison Mahecha Fierro fue asesinado en la calle del Bronx, del centro de Bogotá, en momentos en que una unidad de la Sijín adelantaba un operativo contra los expendios de drogas que hay en esa deprimida zona.

De acuerdo con el coronel Mariano Botero, comandante operativo de la capital de la República, en el lugar se estaba realizando una operación de allanamiento que fue ordenada por la Fiscalía.

"Al inicio del procedimiento nuestro policía es recibido a disparos. Gracias a la acción de nuestro grupo de operaciones especiales se logró evitar que hubiera una tragedia mayor", dijo Botero al tiempo que lamentó la muerte del patrullero Mahecha, de 23 años.

Tras las acciones posteriores se logró la detención de tres personas que estarían involucradas en la muerte del policía. Pero, según Botero, hay uno de ellos al que le están realizando las pruebas pertinentes para confirmar o desvirtuar su participación en el homicidio.

En la zona permanecen al menos unos 850 policías, de diferentes unidades de la Policía Metropolitana, para registrar la zona y culminar con el procedimiento en el que perdió la vida el patrullero.

Finalmente, Botero anunció que le pedirán a la Administración Distrital que "se trabaje de manera conjunta para recuperar la zona y el espacio público. Hoy pierde la vida un hombre, pero diariamente la ciudadanía está perdiendo la ciudadanía por este flagelo de las drogas". 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.