Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2010 12:00:00 AM

Muere sacerdote en Soacha, tras incidente con la Policía

Un uniformado le disparó a un sacerdote en un retén policial en Soacha. La Policía asegura que fue accidental.

En confusos hechos murió el sacerdote Herminio Calero Alumia, párroco de la iglesia Santiago de la Atalaya de la localidad de Bosa.

El personero de Soacha, Fernando Escobar, dijo a Semana.com que las versiones preliminares hablan de un forcejeo entre una persona que se opuso a una requisa y un agente de la Policía, quien desenfundó su arma y “al parecer se disparó causándole la muerte instantánea al religioso”, quien viajaba en un taxi junto a otras personas, vehículo que estaba detenido en el retén policial.

Escobar no asegura que el cura, oriundo de Buenaventura y de 36 años, protagonizara el forcejeo con el policía, pero lamenta que estos hechos sucedan por intolerancia tanto de ciudadanos como de los guardianes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron hacia las 3 de la mañana del viernes en la vía entre Bogotá y Soacha, en el sector de Quintanares.

El coronel Fabio Castañeda, comandante de la Policía de Cundinamarca, entregó a los medios de comunicación otra versión, según la cual algunos hombres que acompañaban al sacerdote venían en estado de embriaguez y uno de ellos se enojó y en un forcejeo con un policía el arma se disparó accidentalmente.

Agregó que “hubo un cruce de voces y de un momento a otro los cuatro trataron de agredir al policía y uno de ellos intentó quitarle el arma de fuego. Hubo un forcejeo para evitar el hurto de la pistola y en ese forcejeo resultó herido de muerte” el religioso, quien falleció poco después.

Por su parte el padre Reynaldo Vargas, canciller de la Diócesis de Soacha, lamentó el hecho.

“Esto es muy extraño porque el padre Calero era un hombre muy tranquilo. De todos modos, el tema está en manos de la Fiscalía”, dijo Vargas.

Castañeda señaló que los cuatro policías implicados deberán someterse a investigaciones de tipo penal y disciplinario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.