Home

Nación

Artículo

Se desconoce si hay guerrilleros heridos. | Foto: Andrés Gómez / SEMANA

CONFLICTO

Muere soldado por mina en El Tarra

Dos militares más resultaron heridos, pero se reportó que están fuera de peligro.

21 de enero de 2013

En el municipio de El Tarra, departamento de Norte de Santander, un soldado perdió la vida mientras dos militares más quedaron heridos luego de que unidades del batallón 147 orgánico de la brigada móvil 33 se enfrentaron con guerrilleros del ELN.

El soldado murió luego de que se activó una mina antipersona. Aunque inicialmente se pensó que el enfrentamiento se dio con guerrilleros de las FARC, luego de que estos levantaron la tregua, el general Marcolino Tamayo Tamayo, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, aseguró que el enfrentamiento se presentó con el Frente Carlos Armando Cacua Guerrero del ELN.

“Tuvimos también un subteniente herido, quien está fuera de peligro en la clínica, y un soldado con una esquirla en una mano”, dijo Tamayo a medios.

Los combates se iniciaron hacía las 3 de la tarde en el sector La Motilandia, en el casco urbano de El Tarra. En la mañana del lunes se conoció un ataque contra la estación de Policía del municipio de Hacarí.

El hostigamiento contra la sede policial se inició con el lanzamiento de granadas 40 milímetros que afectaron parte de su estructura. Luego hubo un cruce de disparos entre los uniformados de la estación y guerrilleros del frente 33.

El departamento ha sufrido el azote de la violencia. Recientemente se conoció la muerte de dos tenientes a manos de las bacrim. También se han volado parte de los oleoductos.