Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2011 12:00:00 AM

Muere turista español en Barranquilla con síntomas de gripe A

El diagnóstico preliminar era el de que sufría una enfermedad respiratoria aguda viral.

Un turista español que permanecía hospitalizado en Barranquilla con síntomas de gripe A murió este sábado tras confirmarse que había contraído la enfermedad, dijeron las autoridades de sanidad de esa ciudad.

El extranjero, de 61 años, falleció en la clínica en la que estaba ingresado desde el pasado 3 de enero, informó el secretario interino de Salud de Barranquilla, el médico Humberto Mendoza.

El funcionario explicó en una conferencia con la prensa que el paciente había contraído el virus de la gripe AH1N1.

El caso fue confirmado el pasado día 7 por el Instituto Nacional de Salud (INS), precisó Mendoza, quien recordó que el ciudadano español había ingresado en Colombia el 28 de diciembre último, por Bogotá, y por la madrugada del día siguiente arribó a Barranquilla.

Mendoza indicó que el extranjero "consultó el 2 de enero de 2011 con antecedentes de cuatro días de fiebre, malestar general, dolor faríngeo, cefalea intensa, tos seca".

El diagnóstico preliminar era el de que sufría una enfermedad respiratoria aguda viral, según un comunicado difundido por la Secretaría de Salud de Barranquilla.

El paciente entró en un proceso de deterioro de su estado clínico que lo llevó a una nueva consulta el 3 de enero, agregó la fuente, que señaló que, además, presentó problemas de glicemia, diabetes y renales.

El médico Mendoza observó que siete personas que estuvieron en contacto con él fueron identificadas y localizadas, y reciben el tratamiento correspondiente para bloquear la posible transmisión del virus.

El caso del español es importado, es decir, que contrajo la enfermedad en el exterior, aclaró el funcionario.

El extranjero es la víctima fatal número 197 de la gripe A en Colombia, país en que habían sido reportados hasta finales de diciembre del año pasado 3.405 casos de la enfermedad.
 
EFE .


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.