Home

Nación

Artículo

En 2014 se presentaron 10.238 casos de agresiones de todo tipo contra menores en el país. | Foto: Juan Carlos Sierra

BOGOTÁ

Niña de 14 años murió tras un golpe de su padre

El caso ocurrió en el barrio Lucero de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

7 de octubre de 2015

Un triste episodio enluta a los bogotanos. Este miércoles murió una niña de 14 años que fue maltratada por su padre después de una fuerte discusión.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. Según las primeras pesquisas adelantadas por la Policía Metropolitana de la capital y de acuerdo con la versión de la madre de la menor, todo indica que el padre de la adolescente decidió golpearla por no acompañarlo a una diligencia fuera de la casa.

Al parecer, el hombre tomó una escoba y la golpeó, la joven cayó al piso y perdió la conciencia. Por ahora no se sabe si la niña perdió la vida por el golpe o por un ataque cardíaco, pues, según la madre, ella sufría del corazón.   

Tras ocurrido el hecho, los progenitores llevaron a la niña al Hospital el Tunal, pero los médicos no pudieron hacer nada.

El comandante encargado de la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá, mayor Élver Garzón, aseguró que basados en un relato de la madre determinaron que el golpe lo recibió a “la altura del dorso”.

“Hay que esperar el dictamen de Medicina Legal para saber si fue uno o fueron varios golpes, eso va a establecer la causa de la muerte”, dijo el oficial.  

Este hecho es sólo una muestra del triste panorama de maltrato familia. Según un informe Medicina Legal, en el 2014 se presentaron 10.238 casos de agresiones de todo tipo contra menores en el país.