Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2010 12:00:00 AM

Mueren cinco soldados al ingresar en campo minado por las FARC

Los uniformados murieron en Puerto Rico, Meta, a causa de explosivos sembrados por la columna móvil 'Teófilo Forero'.

Cinco soldados colombianos murieron y dos más resultaron heridos al ingresar en un campo minado por la guerrilla de las FARC en una zona rural de la localidad de Puerto Rico, en el sur del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El campo fue sembrado con artefactos explosivos por parte de "terroristas de la cuadrilla 'Teófilo Forero'" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el área rural del municipio de Puerto Rico, dijo a periodistas el comandante de la Novena Brigada del Ejército, general Henry William Torres.

La muerte de los cinco uniformados se registró en la noche del viernes en el mismo campo minado al que ingresaron, según las fuentes.

El alto oficial rechazó el atentado y dijo que "ese es el común denominador que están utilizando los terroristas, que desafortunadamente no le dan otra oportunidad ni siquiera a los hombres de combatir y defender su vida".

Los heridos fueron trasladados al Hospital de San Vicente del Caguán en el departamento del Caquetá, territorio en el que se produjo la acción.

Refuerzos por tierra y aire fueron enviados desde Neiva, Florencia y San Vicente del Caguán "con el propósito de lograr la neutralización de la estructura terrorista" que sembró de minas ese campo, informaron las fuentes.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.