Home

Nación

Artículo

Este miércoles se buscaba dar inicio a la labor de identificación de las cuatro personas. | Foto: archivo SEMANA

NACIÓN

Mueren cuatro guerrilleros en Chocó

Los subversivos pertenecían a la columna móvil Libardo García de las FARC.

12 de junio de 2013

Labores de inteligencia de varios meses permitieron a la fuerza pública abatir a cuatro presuntos guerrilleros en el municipio de Docordó, departamento de Chocó. Al parecer pertenecían a la columna móvil Libardo García de las FARC.
 
En el operativo, realizado por el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, fueron incautados nueve fusiles, un arma corta y dos embarcaciones con motores fuera de borda en las que se movilizaban los presuntos subversivos.
 
Este miércoles se buscaba dar inicio a la labor de identificación de las cuatro personas que perdieron la vida en medio de los operativos y establecer qué tipo de perfil tenían dentro de la organización. Los elementos incautados quedaron a disposición de las autoridades competentes.
 
A la columna móvil Libardo García le atribuyen las autoridades diferentes acciones delincuenciales en Cauca y Chocó, entre las que se destacan atentados, sabotajes y quema de vehículos en la vía que va de Cali a Buenaventura.
 
A dicha estructura armada, conformada por no más de 80 hombres y mujeres, también se le sindica de encargarse del movimiento de armas, insumos para el procesamiento de alcaloides, de drogas producidas en rústicos laboratorios y que luego era enviada al exterior, al igual que del dinero proveniente de actividades ilícitas. Además sería responsable de secuestros y asesinatos en la zona.