Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2013 12:00:00 AM

Mueren cuatro guerrilleros en Chocó

Los subversivos pertenecían a la columna móvil Libardo García de las FARC.

Labores de inteligencia de varios meses permitieron a la fuerza pública abatir a cuatro presuntos guerrilleros en el municipio de Docordó, departamento de Chocó. Al parecer pertenecían a la columna móvil Libardo García de las FARC.
 
En el operativo, realizado por el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, fueron incautados nueve fusiles, un arma corta y dos embarcaciones con motores fuera de borda en las que se movilizaban los presuntos subversivos.
 
Este miércoles se buscaba dar inicio a la labor de identificación de las cuatro personas que perdieron la vida en medio de los operativos y establecer qué tipo de perfil tenían dentro de la organización. Los elementos incautados quedaron a disposición de las autoridades competentes.
 
A la columna móvil Libardo García le atribuyen las autoridades diferentes acciones delincuenciales en Cauca y Chocó, entre las que se destacan atentados, sabotajes y quema de vehículos en la vía que va de Cali a Buenaventura.
 
A dicha estructura armada, conformada por no más de 80 hombres y mujeres, también se le sindica de encargarse del movimiento de armas, insumos para el procesamiento de alcaloides, de drogas producidas en rústicos laboratorios y que luego era enviada al exterior, al igual que del dinero proveniente de actividades ilícitas. Además sería responsable de secuestros y asesinatos en la zona.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.