Home

Nación

Artículo

La aeronave se encontraba realizando operaciones de apoyo a las tropas en tierra. | Foto: Ejército/SEMANA

ORDEN PÚBLICO

Mueren cuatro militares en accidente de helicóptero en Meta

Los miembros del Ejército perdieron la vida en medio de una operación en la zona de Mesetas.

24 de febrero de 2014

Cuatro integrantes de Aviación Militar perdieron la vida luego que el helicóptero UH-60 de matrícula EJC 2160 en el que se desplazaban, se accidentó en el municipio de Mesetas en Meta.

En el incidente perdieron la vida el mayor Luis Carrero Llanos, el capitán Jhony Patiño Ballesteros, el sargento segundo Leonardo Polo Monje y el cabo primero Mauricio Gómez Vélez.

Según fuentes militares, la aeronave se encontraba realizando operaciones de apoyo a las tropas que en tierra buscan contrarrestar el accionar de los grupos al margen de la ley en esa región del país. En especial, contra el bloque Oriental de las FARC.

En un comunicado de prensa el Comando del Ejército Nacional confirmó las identidades de las víctimas. Además lamentó lo sucedido, al tiempo que anunció que ya avanza la investigación.

“En la noche de ayer 23 de febrero del año en curso, aproximadamente a las 20:50 horas, un helicóptero del Ejército Nacional UH-60 matrícula EJC 2160, que se encontraba realizando operaciones militares se accidentó”, señaló la institución.

A lo que se añadió que “en este momento se desplaza al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo para determinar las causas del siniestro”.

Hace menos de una semana un avión Kfir biplaza con matrícula FAC 3006 se accidentó cerca de la base militar en el departamento de Caldas. Uno de los tripulantes murió y otro alcanzó a expulsarse. Según la Fuerza Aérea la aeronave cumplía una misión de entrenamiento.