Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2011 12:00:00 AM

Mueren dos indígenas por mina antipersonal colocada por las FARC

Un hombre mayor y un niño fueron las víctimas de la explosión en zona rural del municipio de Planadas, en Tolima. Otros dos hombres quedaron heridos.

Dos indígenas del resguardo Nasa, ubicado en el departamento del Tolima fallecieron y otros dos resultaron heridos al pisar sendas minas antipersonal que supuestamente habían activado las FARC, informaron el viernes fuentes oficiales.

El Comando de Quinta División del Ejército atribuyó la "siembra indiscriminada" de minas antipersonal a la compañía de explosivos "Alfredo González" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Detalla que los hechos se registraron en un área rural del municipio tolimense de Planadas en la que se encontraba Aureliano Socarreño, de 79 años, y su nieto cuando el hombre activó el artefacto, que le causó heridas graves y posteriormente, la muerte.

El menor acudió al resguardo para pedir ayuda, y cuando una comisión de indígenas avanzaban hacia el punto donde yacía Socarreño, otro de sus nietos pisó otra mina antipersonal.

A raíz de esa explosión el menor falleció también y otros dos indígenas, Arnulfo Vargas y Diego Escarate, quedaron heridos

Según el comunicado, tropas de la Fuerza de Tarea Sur de Tolima y de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) adelantan todavía labores de rescate y evacuación porque las condiciones meteorológicas han dificultado el acceso al lugar.
 
Agregó que durante 2010 las unidades de la Brigada Móvil Número 8 han ubicado y desactivado 847 minas antipersonal, frente a los 854 desarticulados en lo corrido de 2011.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.