Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2014 12:00:00 AM

Mueren dos policías en Santander

Al parecer fueron víctimas de una emboscada cuando aterrizaban en un aeropuerto en el municipio de Teorama.

;
AP
Dos policías perdieron la vida el martes luego de ser emboscados por presuntos guerrilleros cuando aterrizaban -en un helicóptero- en un aeropuerto de Norte de Santander con una remesa bancaria, se informó oficialmente.

La Policía Nacional explicó en un comunicado que los hechos se produjeron a las 11:07 en el municipio de Teorama.

"Al realizar el acompañamiento a la remisión de dinero del Banco Agrario de ese municipio, un patrullero y un auxiliar de la Policía fueron asesinados con armas de fuego y explosivos en el sector conocido como La Cancha", agregó el reporte oficial.

En tanto, Nohora Oliveros, secretaria de Gobierno de la Gobernación de Norte de Santander, explicó por teléfono a la Agencia AP que la remesa para la entidad bancaria era de 300 millones de pesos.

"Los asaltantes al parecer son del ELN. No tenemos el número exacto de los miembros del ELN que quería llevarse el dinero... Los atacaron cuando el helicóptero estaba tocando tierra y eso fue repelido por la Policía. No se llevaron el dinero. Los atacantes lanzaron varios explosivos para distraer a los policías", añadió la funcionaria.

El ELN es la segunda guerrilla del país después de las FARC y, según cifras oficiales, en sus filas tiene unos 2.000 combatientes o menos.

Sin embargo, la Policía indicó en su comunicado que el ataque fue perpetrado por integrantes del EPL.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.