Home

Nación

Artículo

La guerrilla habría utilizado explosivos improvisados. | Foto: Archivo / SEMANA

NACIÓN

Mueren dos soldados en ataque del ELN

Los hechos se dieron en zona rural del municipio de Teorama (Norte de Santander). Según el Ejército, la guerrilla violó los postulados del Derecho Internacional Humanitario.

31 de enero de 2016

En la tarde de este domingo un comunicado del ELN generó sorpresa. En él, aseguraron que su delegación está preparada para el diálogo desde noviembre pasado "para acudir al ciclo donde se debe dar por concluida la fase confidencial y dar inicio a su fase pública".

Lo paradójico del caso es que en la mañana del domingo la Compañía Capitán Francisco Bossio de ese grupo guerrillero sostuvo un enfrentamiento con el Ejército en el que resultaron dos soldados muertos, en zona rural de la vereda Llana Baja, del municipio de Teorama (Norte de Santander).

Según las autoridades, los uniformados estaban en pleno dessarrollo de operaciones de seguridad para la protección del oleoducto Caño Limón-Coveñas cuando las tropas fueron atacadas.

El Ejército informó que el grupo guerillero empleó artefactos explosivos improvisados, como tatucos y balones bomba, "violando los postulados del Derecho Internacional Humanitario" y provocando la muerte de los soldados Jefersson Beltrán y Norberto Bautista.