Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2012 12:00:00 AM

Mueren al menos cuatro pasajeros de un bus por disparos de las FARC

El comandante de la Policía de Nariño, el coronel Hugo Díaz, informó que el ataque fue perpetrado por integrantes de la columna Mariscal Sucre de las FARC.

Al menos cuatro pasajeros de un autobús que viajaba entre dos ciudades del suroeste de Colombia fallecieron en la madrugada del miércoles como consecuencia del impacto de "ráfagas de fusil" que guerrilleros de las FARC dispararon contra el vehículo.

El bus, según Díaz, había salido en la tarde del martes de la localidad nariñense de Barbacoas en dirección hacia la capital, Pasto, pero hacia las 2:00 a. m., en el tramo entre los municipios de Altaquer y Ospina Pérez, fue "atacado por ráfagas de fusil".

Como consecuencia fallecieron cuatro personas; dos hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada de cinco meses, y otras siete personas resultaron heridas, de los que tres eran menores de edad.

Los cuerpos de las víctimas y de los demás pasajeros fueron evacuados y trasladados al municipio de Altaquer, desde donde los heridos más graves fueron derivados a un hospital de Pasto.

Díaz hizo hincapié en que "en ese sitio no había combates, ni fuerza pública contra la que atentar, por lo que se trata de un acto demencial directo contra un bus que llevaba 33 civiles".

Después del ataque, los guerrilleros bloquearon esa vía con otro vehículo al que le pincharon las ruedas, que fue retirado cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional y soldados del Ejército.
El tráfico en la vía se reanudó hacia las 6:00 a. m.,según el comandante policial.

Por su parte, la Fuerza Aérea informó que realiza labores de apoyo en Toribio, Cauca, donde también se han presentado una serie de hostigamientos por parte de la guerrilla de las FARC.

En este departamento, se presentaron dos ataques que dejaron al menos once personas heridas, entre ellas seis policías que resultaron lesionados luego de que fueran atacados cuando se dirigían a la población El Tambo a instalar un puesto de control.


Con EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.