Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2015 8:27:00 PM

Murieron seis guerrilleros del ELN en operativo militar

El hecho se produjo durante una reunión de líderes guerrilleros en el municipio de Arenal, norte de Bolívar.

;
AFP
Seis integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda guerrilla de Colombia, murieron este miércoles en un operativo militar en el departamento norteño de Bolívar, informó la Policía.

"La operación, realizada en conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, deja seis guerrilleros del ELN abatidos, entre ellos alias 'Luis' o 'Marlon', cabecilla del Frente Alfredo Gómez Quiñonez" del grupo insurgente guevarista, dijo la Policía en un comunicado.

El operativo tuvo lugar en el municipio de Arenal, cuando se producía una reunión entre líderes guerrilleros para "extorsionar a propietarios de minas de oro y comerciantes".

El encuentro "fue interrumpido gracias a la certeza de la inteligencia policial y la contundencia del Comando Conjunto de Operaciones Especiales", agregó el comunicado.

El ELN, segunda guerrilla activa después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), sostiene diálogos preliminares de paz con el Gobierno desde enero del año pasado.

Sin embargo, esas negociaciones exploratorias de paz para establecer un proceso formal con el Gobierno, paralelo al que este ya mantiene con las FARC en Cuba, no han dado fruto hasta el momento.

El ELN, creado hace medio siglo e inspirado en la Revolución Cubana y la Teología de la Liberación, cuenta con unos 1.500 integrantes, según el último balance oficial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?