Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/31/2013 12:00:00 AM

Mueren seis miembros del ELN en enfrentamientos

Los enfrentamientos con el Ejército tuvieron lugar en Norte de Santander.

Seis supuestos miembros del ELN fueron dados de baja en área rural de Norte de Santander, informó este martes el Ejército Nacional.

Los combates contra las Fuerzas Militares se produjeron en la tarde del lunes en zona rural del municipio de El Tarra, señaló el general Juan Pablo Amaya, comandante de la Segunda División del Ejército.

El oficial dijo que de inmediato se halló el cadáver de una guerrillera, pero "nuestra gente (de inteligencia) informó que murieron cinco más y que también resultaron otros terroristas heridos. No sabemos cuántos".

Amaya observó que en sus tropas no hubo novedades tras los combates. Las operaciones en la zona continúan, dijo.

Luego de una operación militar contra este grupo el pasado mes de noviembre en Arauca, el presidente Juan Manuel Santos señaló que las acciones contra los ilegales no paran. “La misión continua y estamos conversando en medio del conflicto”.

El Gobierno y el ELN han mantenido contactos para preparar el inicio de un proceso de paz a semejanza del que ya adelantan el Ejecutivo y las FARC en La Habana (Cuba) desde hace un año.

Con unos 1.500 guerrilleros según datos oficiales, el ELN ha manifestado en reiteradas ocasiones su voluntad de iniciar estos diálogos, sin embargo, el Gobierno lo ha condicionado a que liberen a todos los secuestrados que tienen en su poder.

Con AP y EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.