Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2011 12:00:00 AM

Mueren un soldado y tres guerrilleros de las FARC en combates en Tolima

Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Planadas

Un soldado profesional y tres presuntos guerrilleros murieron en combates entre tropas del Ejército y las FARC en zona rural del departamento del Tolima, informaron el domingo fuentes militares.

En un comunicado, el Ejército señaló que los combates se libraron en el sitio Agua Fría, jurisdicción del municipio de Planadas, aunque no precisó la fecha de los enfrentamientos.

Las autoridades investigan si entre los fallecidos está el jefe de finanzas de un frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que actúa en Tolima.

El comunicado agrega que los fallecidos respondían a los alias de "Karen", "Ratón" y "Niño". Este último sería el responsable del asesinato de tres campesinos en una caserío cercano a donde se presentaron los combates.

Los militares se incautaron de tres fusiles, numerosa cantidad de balas de diferentes calibres, cinco granadas de mano, tiendas de campaña, camuflados de uso privativo del Ejército colombiano y otras armas de fabricación artesanal.

El comunicado añade que el soldado que falleció tenía 31 años de edad y once al servicio del Ejército.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.