Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2011 12:00:00 AM

Mueren tres guerrilleros FARC en combates en Huila

Un total de tres guerrilleros muertos y siete capturados, entre ellos su máximo cabecilla, dejaron combates entre tropas del Ejército colombiano y las FARC en el departamento de Huila el sábado el presidente Juan Manuel Santos.

Durante la reunión de Acuerdo para la Prosperidad del sábado, en Neiva, el presidente Juan Manuel Santos informó que en combates con el Ejército fueron muertos tres miembros de las FARC, mientras otros siete integrantes resultaron capturados.
 
El mandatario precisó que con la captura de alias "Arcadio", se frustran los planes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que buscan corredores de movilidad en el Huila para adelantar la retoma del departamento de Cundinamarca.
 
La estructura desarticulada, según el presidente Santos, fue enviada a esta parte del país tras la muerte de Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy", abatido el pasado 23 de septiembre, en las selvas del sur del país.
 
Detalló Santos que el "Mono Jojoy" tenía grandes grupos que lo protegían y que podrían ser de 300, 400 y hasta 500 hombres y "al darlo de baja, decidieron repartir esas estructuras por el país, como en una especie de operación avispa".
 
El Comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, brigadier general Juan Pablo Rodríguez, dijo a periodistas que los enfrentamientos se registraron en el punto conocido como Colombia y que lo que pretendían las FARC era "recuperar los corredores de movilidad que de la Cuchilla de Altamizal conectan al departamento del Huila con los departamentos de Tolima, Cundinamarca y Meta".
 
Agregó que los rebeldes heridos se les atendió médicamente como ordena el Derecho Internacional Humanitario. Hizo hincapié en que a los guerrilleros se les incautó 14 fusiles, 51 proveedores, 16 granadas de mano, 1.772 balas y 11 minas antipersonales.
 
"Con la desarticulación de esta estructura del frente 25 de las FARC, impedimos las pretensiones de las FARC de retomar la Cuchilla de Altamizal, a través del departamento del Huila, para regresar nuevamente a Cundinamarca", puntualizó el general Rodríguez.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.